Independencia Catalana.

Independencia Catalana.

Si se tiene en cuenta los  principales temas a debatir en la actualidad, uno de ellos es sin duda la independencia catalana.

 Este tema se puede tratar o analizar desde diferentes puntos de vista. Uno de ellos es el de la libertad. Este es bastante polémico, no todos tenemos el mismo concepto de libertad, pero, es innegable que todos debemos y tenemos derecho a expresas nuestras ideas y pensamientos (libertad de expresión), aquí es donde los catalanes encuentran su justificación, si tienen el deseo o mejor dicho la creencia e idea de que tienen derecho a poder independizarse si quieren no se les puede negar este derecho. Aquí se aloja otro problema porque, al igual que se tiene en cuenta el punto de vista de los catalanes, se debe tener en cuenta el punto de vista de los españoles,aunque es verdad que el resto de España no viva allí ni sean catalanes no pueden llegar a entender del todo el punto de vista y los razones que han llevado a parte de los catalanes a querer independizarse y es normal que se piense que no es incumbencia de el resto de España, pero verdaderamente eso es falso, Cataluña al ser parte del territorio español sí que es de incumbencia de los españoles desde mi punto de vista.

Otra forma de verlo es desde el punto de vista económico y sobre lo que pasaría en la economía si Cataluña se independizara. Mi punto de vista acerca de este tema ha sido influenciado fuertemente por diferentes y prestigiosos economistas, los cuales han señalado que la economía que realmente saldría perdiendo sería la catalana, a corto y a largo plazo, en cambio, la economía española caería en un principio pero más tarde se recuperaría y en parte la economía saldría beneficiada porque las empresas catalanas se trasladarían a España.

Desde mi punto de vista la cuestión sobre si Cataluña se independiza o no, no sería una consecuencia catastrófica para España, en un principio sí, lo sería, pero poco a poco dejaríamos de considerarlo algo importante al recuperarnos económicamente y nos acostumbráramos psicológicamente a ello, sin embargo para Cataluña sí que se trataría de un mal trago que muy probablemente terminaría mal para más tarde pedir volver a pertenecer a España. Aún así en mi opinión  el pensamiento de los independentistas no está basado en ningún argumento razonado ni reflexionado, lo considero casi dogmático ya que la población con esta ideología piensa eso por el principio de autoridad que ha influido sobre ellos por parte de los políticos independentistas.
Resultado de imagen de cataluña independentistas

Comentarios

Entradas populares