Filosofía de Freud.

La filosofía de Sigmund Freud sostiene que la mente humana se divide en consciente e inconsciente. La parte consciente es aquella que existe en tu mente y tienes conocimiento de ella, mientras que la parte inconsciente es aquella que existe en tu mente pero no sabes que está ahí.

Freud también defiende que la mente de los seres humanos está compuesta de tres instancias; el "Ello", la parte más primitiva y se debe al principio del placer, el "Superyó", que surge para reprimir al Ello y tiene la moral interiorizada, este se rige por el complejo de Edipo, y el "Yo" que es la única instancia consciente de las tres, se encarga de sublimar adecuando nuestra conducta y se rige por el principio de realidad.

No puedo juzgar la filosofía de Freud a fondo ya que ni tengo apenas conocimiento sobre la psicología o filosofía, por la información y por experiencias vividas estoy muy de acuerdo con lo que defiende. Es difícil darse cuenta de la existencia del "Ello", al pensar si hacemos lo que hacemos porque queremos o porque nuestra moral interiorizada del "Superyó" nos orienta sobre lo que tenemos que podemos hacer o no es donde uno se da cuenta de su existencia. También estoy de acuerdo con que la mente humana esta dividida en consciente e inconsciente y con que los lapsus significan algo, me explico, muchas veces se me han escapado palabras o frases  que no tenían que ver en el momento pero que sí que las estaba pensando realmente, es por ello que estoy de acuerdo con esta filosofía.

Comentarios

Entradas populares