Opinión sobre la clase de Filosofía. 6ºC IES LAS MUSAS.

Las asignatura de filosofía a mi parecer es bastante necesario para la sociedad de hoy en día, en especial para la población joven. Dar filosofía para mi es una herramienta para la vida, un medio para no ser un ignorante en esta vida, por ende la considero asignatura más que necesaria.

Nuestro profesor de filosofía es un gran profesional, lucha por la escuela pública y por la necesidad de dar filosofía en nuestros centros, además de ser en mi opinión un profesor dinámico, con buen tono al dar la clase y empático con los alumnos lo considero como ejemplo para otros profesores que están faltos de las cualidades nombradas.
Nuestras clases de filosofía se basan principalmente en la participación entre el profesor y la clase, en la breve aunque clara y buena del profesor y en esquemas a modo de organización.

Nunca antes había dado la asignatura de filosofía, aun así pienso firmemente que si no hubiera sido por el profesor que me la imparte, no me hubiera llegado a parecer una asignatura tan interesante como me lo está pareciendo. En comparación con otras clases, la clase de filosofía es en la única en la que no me aburro o quiero salir de ella, en parte es porque el profesor está constantemente interactuando con nosotros o dando apuntes curiosos, también el único que se preocupa por si realmente hemos entendido la lección.

En mi opinión es la mejor asignatura que tengo este año, la más amena y divertida. Realmente pienso que me va a servir para el futuro, en este curso he aprendido qué es la filosofía realmente, a cuestionarme las cosas, a nunca satisfacerme por saber y buscar más conocimiento...

Comentarios

Entradas populares